MADONNA, MUCHO MÁS QUE LA REINA DEL POP

Bienvenidos al blog de "La chica de la música", el lugar donde podré escribir (casi a diario y a mofo de columna de opinión) acerca de lo que más me apasiona en el mundo de la música, contaros lo que nos puede emocionar más sobre determinados artistas o grupos y también todas aquellas anécdotas y situaciones que rodean a los artistas que deben de ser conocidos.


Por ello hoy quiero comenzar con Madonna.

¿Por qué? Muy fácil: ¡Porque ella fue la primera! Hablando de mujeres en el mundo de la música hablar de Madonna es hablar de personalidad, de transformación, de provocación, de tenacidad y de pese a no tener la mejor voz del mundo haberse ganado a pulso el título de Reina del Pop.


Llegó a Nueva York desde Michigan con 35 Dolares en su bolsillo consiguiendo a día de hoy en ser la artista femenina más rentable de la historia?


Es la cantante femenina que ha vendido más entradas. Y es que la recaudación total de sus giras supera los ¡1.500 millones de dólares! 


Sin duda el secreto de la eterna Reina del Pop ha sabido reinventarse a lo largo de su dilatada carrera para estar siempre de actualidad ejerciendo no solo como famosa cantante, sino como compositora, actriz, directora y empresaria. 

Atrevida, polémica, única e inimitable, siempre ha sabido lo que quería para llegar a lo más alto y no tiene intención de bajar del podio, pese a la presencia omnipresente de otras divas como Beyoncé o Lady Gaga. 


Uno de los hechos más curiosos es el que muestra cómo es ella en realidad, ya que muchos son los famosos que presumen de tener una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood. A Madonna no le quitó nunca el sueño el hecho de no tener una. Y no será porque no se la hayan ofrecido. Lo que pasa es que rechazó tal honor en la ceremonia de entrega de 1990 porque simplemente no estaba interesada.


Desde los 15 años es vegetariana y sigue desde hace tiempo una estricta dieta macrobiótica. Tras dos cesáreas, tres operaciones de hernia y un accidente de equitación que la dejó con diez huesos rotos, Madonna se ha impuesto estar en plena forma física a base de esfuerzo y un duro entrenamiento ¡que agota hasta sus mismísimos entrenadores! 😀


No todo es de color de rosa en su vida ya que tiene brontofobia, miedo a los rayos y las tormentas. Por eso, siempre que viaja en avión, exige que consulten con varios meteorólogos especializados para analizar la previsión del tiempo. Si hay riesgo de tormenta en su trayectoria, prefiere no volar ¡aunque tenga que cancelar un concierto!


La artista tiene un cociente intelectual de 140, lo que la sitúa como una de las mujeres más inteligentes de la industria del espectáculo.


Una de sus facetas menos conocidas es la de escritora de cuentos para niños, que inició en 2003 cuando su hija Lourdes era pequeña. El primero de ellos, titulado "The English Roses", fue número 1 en ventas y hablaba de la necesidad de seguir valores importantes como la humildad o el de no juzgar a las personas por su apariencia. Hasta la fecha ha publicado cinco cuentos.

Desde luego más que llamativo el contraste de esta faceta de Madonna con el lado tan provocador que ha usado algunas veces creando polémicas con la Iglesia que daban la vuelta al mundo


Son muchas las increíbles canciones de la cantante de Michigan, pero si tuvieras que elegir una, ¿cuál sería? Yo no tengo duda "CRAZY FOR YOU" ... es como ella, inconmensurable!!!


Fran




0 vistas

676440944

©2019 by La chica de la música